CODE + QUE TECHNO
Facebook Soundcloud Youtube
 
Ver todos
Ver eventos
Ver noticias
Ver videos
Escuchar podcast
Ver fotos
Ver info
Todos los meses la sala Fabrik de Madrid se convierte en el epicentro de un terremoto de techno llamado CODE. Algo que comenzó como una humilde propuesta de dos jóvenes entusiastas de la música como son Nuke y César Almena ha pasado a convertirse en la referencia del techno en España y en una de las sesiones más prestigiosas de este estilo en todo el mundo. El propio eslógan habla de nosotros: CODE, mas que techno. Nuestra motivación es la música como centro de cada uno de nuestros eventos. Pero a la vez es la excusa que tenemos para intentar crear algo más a través del sonido. Junto a la fidelidad de su público, CODE es una comunidad, una forma de entender la música que va más allá del baile.

Tenemos la gran suerte de que el techno es un estilo sumamente amplio y por esto intentamos dar cabida a todas y cada una de sus vertientes. No todas entran a lo largo de una noche, pero si las vamos explorando con nuestros diferentes eventos. Nuestros carteles son una seña de identidad. Una de las sesiones más longevas de España no sobrevive únicamente con el sonido underground. Nuestra intención siempre es combinar los grandes nombres mundiales con los nuevos artistas que están rompiendo moldes y haciendo evolucionar el techno.

Pero sin duda nuestra máxima es que el público es el factor más importante de cada evento. El público del techno no es mayoritario, somos underground. Por eso nos gusta que nuestros fieles se vayan a casa sorprendidos por la calidad musical, con una sonrisa y el recuerdo de haber disfrutado como nunca. Underground no es sinónimo de aburrido. Divertido no es sinónimo de comercial.

CODE son Nuke y César Almena. CODE son nuestros djs invitados. CODE es el espectacular equipo humano que trabaja en la sombra. Pero siempre, desde el primer día y hasta dentro de, esperamos mucho, mucho tiempo, CODE SOIS VOSOTROS.

Para mas info. sobre la sala Fabrik, podeis visitar su pagina web.
dj residente
Dj Nuke
Rodrigo Bermejo a.k.a. Nuke se ha convertido por méritos propios en uno de los máximos representantes del sonido techno español, pero principalmente de la escena madrileña. El gran público sin duda le ha conocido por su faceta como director y residente de las fiestas CODE desde que se iniciaron en el año 2003, pero su currículum esta plagado de méritos tanto antes como después de CODE.

Tras iniciarse en las cabinas de pequeños clubes, raves y fiestas underground, adopta por primera vez el que será su nombre artístico al fichar como residente de las sesiones "Surface" en la sala Groove, junto a una gran maestra y artista como es Pelacha.
Posteriormente, emprende su primer proyecto junto a su inseparable compañero César Almena. El programa de radio Cultura Techno, y ese mismo año (2003) ambos inician su andadura en uno de los mayores grupos promotores de España, Grupo Kapital, sentando así las bases del proyecto CODE. La primera temporada se desarrolló en la sala Paladium (Coslada), y tras apenas 8 fiestas en las que rápidamente cultivan un éxito importante, pasaron a realizar sus eventos mensuales en la joya de la corona de la familia Kapital: la recién inaugurada sala Fabrik de Madrid.

Sin embargo Nuke no sólo destaca como promotor/residente, además es un reputado productor que ha firmado lanzamientos en sellos como MB Elektronics, Hardgroove, Kombination Research o Harthouse, por citar tan sólo cuatro. También cuenta con un reconocido prestigio a los platos y ha pasado por las mejores salas de España, así como fuera de nuestras fronteras (Alemania, Holanda, Italia, Noruega, Islandia, Austria, Luxemburgo…) y en los festivales más importantes (Monegros, Electrosonic, o 6 ediciones consecutivas de Aquasella, por citar algunos).

Sus sesiones son la mejor prueba de su depurada técnica en la mezcla y su amplísimo conocimiento de los distintos estilos del techno en particular y de la electrónica en particular, siendo uno de los DJs más polivalentes que se pueden encontrar en el panorama actual.
dj residente
Cesar Almena
Uno de los djs más destacados a nivel nacional gracias a su dilatada experiencia en las mejores cabinas y festivales dentro y fuera de nuestras fronteras y a su increible trabajo como residente y responsable de las sesiones Code en Fabrik Madrid, Reset Club (Madrid) y Tecnolove (Ciudad Real).

Paralelamente lleva a cabo una carrera discográfica impecable teniendo dos sellos propios (Code Rec y Reset Music Rec) y habiendo publicado ya en sellos de relevancia internacional. Sin duda el secreto del éxito de este dj está en su dj-set en directo … derrocha energía y ganas de hacer bailar al público. Notablemente tiene una conexión especial con la pista.

Ha actuado con todos los números 1 del techno (Carl Cox, Richie Hawtin, Jeff Mills, Sven Vath, Marco Carola, Adam Beyer, Umek, y un larguísimo etc de más de 100 artistas diferentes de primerísimo nivel) en muchos clubs de la peninsula y de otros paises Europeos.

Cesar Almena es sinónimo de diversion y donde actua una vez siempre repite, por algo sera …
Captcha
 
CODE119 Aftermovie
Publicacion 08.05.2017
LA CODE120 ESTA CERCA
Publicacion 08.05.2017
Reportaje fotografico de la CODE117
Publicacion 02.03.2017
Un cartel que dara que hablar
Publicacion 02.03.2017
CODE - Capsula 3
Publicacion 20.02.2017
08 May-2017 22911 seguidores
22686
 
 
Contacto Aviso Legal Facebook SoundCloud Youtube