CODE + QUE TECHNO
Facebook Soundcloud Youtube
 
Ver todos
Ver eventos
Ver noticias
Ver videos
Escuchar podcast
Ver fotos
Ver info
29 Febr   CHEMICAL BROTHERS . La quimica que nos gusta
2012   Posteado en Noticias / categoria: Artistas - Djs
CHEMICAL BROTHERS . La quimica que nos gusta
En Abril, los britanicos actuaran en CODE
Los 90s parecían ser la década de la resurrección del rock. En América había explotado el Grunge con una esplendida Nirvana a la cabeza, y en Europa todo el mundo hablaba de Oasis y el imperio del Rock Británico. La música electrónica continuaba su camino pero había mermado considerablemente el interés mediático que había cultivado hasta el momento. Todo indicaba que las guitarras regresaban con mas fuerza que nunca, para quitarle el trono al sintetizador y la caja de ritmos.

Y ocurrió el milagro … Chemical Brothers creció como la espuma trayendo consigo la formula que cambiaría el sonido de la electrónica de consumo. Sonidos acústicos procesados hasta el hartazgo a través de samplers, llevando la batería y la guitarra a un plano mas grande y espectacular. Así es como el Big Beat con discípulos de la talla de The Prodigy o Fatboy Slim llega para quedarse. Nadie podía resistirse a bailar cada uno de los singles que salían de la factoría de estos británicos … y la música electrónica volvía a ser portada necesaria de revistas y bandas sonoras de las películas mas taquilleras. Todo el mundo quería participar en los discos de los Chemical Brothers, y así personajes de la talla de Noel Gallager (Oasis), Richard Ashcroft (The Verve), Tim Burgess (The Charlatans) o Bernard Summer (New Order), dejaron su marca en diferentes discos de nuestros químicos favoritos.

Desde entonces Chemical Brothers dejaron a su paso una interminable estela de discos y singles numero 1, colaboraciones, remixes a otros grupos y artistas, e incluso el Soundtrack completo de algun film taquillero (como Hanna). Todos los veranos les podemos ver como cabeza de cartel en los festivales mas importantes del planeta, y es que son probablemente la banda con mas experiencia en poner patas arriba cualquier evento, sea del tamaño que sea. No hay limites de audiencia para estos britanicos. Cuando Chemical Brothers entra en acción, incluso festivales como el Glastonbury se convierten en una mega discoteca hasta que acaba el ultimo sonido de su playlist.

A todos nos gusta tener grandes experiencias; esas que solo se viven cuando estas frente a una maquina de crear hits que sistemáticamente rompen las pistas de baile sin dar cuartel. Donde te entregas a un viaje que sabes que te gustara muchísimo sin la certeza de donde o como acabara. Y estos maestros de la química musical son la formula perfecta para que, por tan solo una noche, Fabrik se transforme en una de las mayores experiencias que la electrónica pueda brindar. El próximo 28 de Abril CODE quiere ofrecerte la posibilidad de vivir lo que en festivales como Glastonbury, Creamfields, Optimus, Sonar o Summercase fue todo un acontecimiento. Chemical Brothers en nuestra main room, al mando de nuestras bandejas de discos, demostrando porque despues de 20 años de guerra y mucho ruido, siguen siendo uno de los mayores espectaculos de las ultimas dos decadas … la quimica que mas nos gusta, sin lugar a dudas.

 
 
18 Jul   CODE Presenta a PLASTIKMAN en directo
2011   Posteado en Noticias / categoria: Artistas - Djs
CODE Presenta a PLASTIKMAN en directo
Richie Hawtin, presenta su nuevo show 1.5
A partir de finales del 2011, Plastikman (el alter-ego más reconocido de Richie Hawtin), se embarcará en una gira con un formato completamente renovado (versión 1.5), marcado por los nuevos avances tecnológicos y su aplicación en el concepto de una performance en directo. El show que ofrece Plastikman, es uno de los únicos donde todos los aspectos del directo - música, luces, audio, visuales y la interacción en tiempo real del publico a través de la aplicacion Synk -, son controlados por un único artista en el escenario. Todo el concepto de este show fue desarrollado y diseñado por el visionario Richie Hawtin a lo largo de 10 años de giras, dando como fruto una legión de seguidores que en el 2010 no dudaron en votarle como "el mejor Show en vivo", en el portal de internet "Resident Advisor" (uno de los medios de prensa dedicados a la música electrónica más importante a nivel mundial).

La gira que dio Plastikman durante el 2010 recorriendo los festivales mas renombrados del planeta, le ayudo a construir y consolidar una solida reputación como uno de los shows de música electrónica mas espectaculares de todos los tiempos. Así es como el Logotipo de Plastikman vuelve a posicionarse en lo más alto de la vanguardia de la música electrónica bailable. Prueba de ello fueron sus aclamados shows tanto en el "Electric Daisy Carnival" como en el "Mutek" de Canada.

Hawtin y su equipo continuaron trabajando y desarrollando su directo, con nuevas canciones y visuales, e incorporando nuevas tecnologías que mejoren la interactividad entre publico y artista. El nuevo Show en versión 1.5 debutara en Ibiza en el ciclo "I want my MTV" celebrado en la discoteca "Amnesia", seguido en septiembre de una performance en el festival "Electric Zoo" de New York, para luego dar inicio en octubre a su tan esperada gira europea en la ciudad de Budapest (Bonusz Festival).

El equipo de Hawtin que ayudo a la creación de su nuevo show es: Ali Demirel & Jarret Smith de Derivative (Visuales), Matthias Vollrath (iluminación), Jeremy Jacobs & Johannes Kramer (sonido y tecnología), y Rob Hexler & Bryan McDade (interacción del público mediante la aplicación SYNK).

Al igual que en las anteriores fechas, el publico podra interactuar con el show utilizando la aplicacion SYNK (disponible gratuitamente para Iphone), la cual fue relanzada recientemente con nuevas funciones como Chat en vivo, acceso a una camara en directo que permite ver el espectaculo desde la perspectiva de Richie y otras herramientas, que haran del show una experiencia genuinamente interactiva.

Richie Hawtin declara: - "Estoy muy emocionado de volver a salir de gira como Plastikman. Estos shows serán una oportunidad única para todos aquellos que deseen disfrutar de Plastikman en su formato más actual, la version 1.5 la cual nos tomo casi un año de desarrollo y ajustes. Un formato lleno de sorpresas y espontaneidad que harán de cada show una experiencia única. Asi es como creo que un directo debe hacerse en el 2011. Acabada esta nueva gira, Plastikman volverá nuevamente a la sombra para trabajar en la actualización de su concepto ... la version 2.0".

La lista de artistas pertenecientes a MINUS que actuaran con Richie durante esta gira incluirá a figuras como Marco Carola, Magda, Gaiser, Ambivalent y más sorpresas a ser confirmadas en breve.

La venta online de tickets sera a partir del miercoles 20 de Julio en:
www.ticketclub.es

¿Que opinan los medios sobre el Show de Plastikman?:

- "Hipnótico. Un solo hombre en el escenario es capaz de generar una reacción increible en miles de personas totalmente entregadas". - Daily Telegraph -

- "Uno de los espectáculos mas sorprendentes en la historia del Movimiento de Detroit". - Detroit News -

- "Aun cuando el concepto de Plastikman podría chocar con la edad de gran parte de la audiencia, sus trucos resultaron infalibles para mantener los cuerpos en movimiento durante toda la noche. Hawtin demostró ser todo un clásico". - Resident Advisor -

- "Plastikman y su aplicación SYNK permiten al publico un nivel de interacción sin precedentes". - Altsounds -

Proximas fechas:

AUG 05: I Want My MTV Ibiza at Amnesia, Ibiza, Spain
SEP 02: Electric Zoo festival, New York, USA
OCT 15: Bonusz Festival, Budapest, Hungary
OCT 21: Heineken Music Hall, Amsterdam, Netherlands
OCT 22: Dekadance at Komplex 457, Zurich, Switzerland
OCT 28: LX Factory, Lisbon, Portugal
OCT 29: Fabrik, Madrid, Spain
NOV 05: BerMuDa at Flughafen Tempelhof, Berlin, Germany
DEC 01: Manchester Academy, Manchester, UK
DEC 02: O2 Academy Brixton, London, UK
DEC 03: Glasgow Barrowlands, Glasgow, UK
DEC 07: Pala Isozaki, Turin, Italy
 
 
14 Ener   FATBOY SLIM llega en Febrero a Code 069
2011   Posteado en Noticias / categoria: Artistas - Djs
FATBOY SLIM llega en Febrero a Code 069
El Terrorista del BigBeat estara en el Main Room
Hay artistas que sobrepasan las barreras de los estilos, unos pocos elegidos para los que no se hicieron las etiquetas. Hay figuras en la electronica cuyo prestigio es tan grande que rompen las rigidas fronteras entre lo underground y el mainstream, y se sienten comodos en ambitos muy diferentes. Es por eso que para la proxima cita con CODE en Fabrik, tenemos a un invitado muy especial: FATBOY SLIM. El britanico Norman Cook visita de nuevo la capital, despues de largos años de ausencia, y lo hace en el marco de una fiesta habitualmente centrada en el techno, pero que en este año 2011 se ha marcado como objetivo ampliar su abanico de estilos. Sin duda, no hay mejor manera de demostrar esta apuesta, que recibiendo la visita del rey del Freestyle musical.

Pero como siempre, el techno sera el gran protagonista de CODE. Hemos reservado nuestro area Satelite para que se convierta en un templo del techno puro, para que los amantes de los sonidos mas oscuros e innovadores disfruten con un line up espectacular, y ademas, 100% nacional: OSCAR MULERO, REEKO, EXIUM y CHRISTIAN WUNSCH. Por si fuera poco, podremos vivir en exclusiva nacional la primera actuacion de Oscar Mulero junto a Reeko, un set que estrenaron a nivel mundial en el festival Awakenings holandes del pasado noviembre, y que ha registrado unas criticas excepcionales.

Y para los mas duros, nuestra XTREME TECH AREA, con dos pesos pesados del hardtechno y el schranz mundial: MARCO REMUS y MISA SALACOVA, ambos estandartes del sello de Dj Rush: Kne’ Deep.

Cada noche en Fabrik es especial. Si ademas es Code, entonces ya se convierte en una experiencia unica. Pero este 19 de febrero se va a vivir algo inolvidable. Por eso se van a poner a la venta tan solo 2000 entradas al precio especial de 20€ en www.ticketclub.es. Date prisa, porque es una oferta valida solo hasta el 31 de enero!
 
 
10 Ener   Recuerdas el BORN SLIPPY de Underworld?
2011   Posteado en Noticias / categoria: Artistas - Djs
Recuerdas el BORN SLIPPY de Underworld?
Darren Price presenta el djset de Underworld
Ya fueron muchas noches cerrando las CODE al ritmo del maravilloso Born Slippy the Underworld (cancion estelar del soundtrack del film Trainspotting), pero en esta proxima edicion de CODE podremos escuchar este inolvidable disco de la mano de sus creadores. El sabado 15 de enero de 2011 Darren Price nos presentara el proximo djset de Underworld en primicia. Ademas de Darren Price, en cabina contaremos con James Ruskin, MArk Broom y Junction Hands. Las chicas tambien nos demostraran que pueden mover una pista con tecnica y elegancia, y para esto estaran Fernanda Martins, Fatima Hajji, Paula Cazenave y Kuroi.
Te vas a perder la proxima Code 068 ???
 
 
 
Code World Tour : En Caceres
Publicacion 12.02.2013
CODE festeja su 9 Aniversario
Publicacion 18.10.2012
CHEMICAL BROTHERS . La quimica que nos gusta Publicacion 29.02.2012
Vuelve el CODE ANIVERSARIO
Publicacion 07.10.2011
CODE Presenta a PLASTIKMAN en directo Publicacion 18.07.2011
Artistas - Djs (4)

Avance de Eventos (8)

Code World Tour (2)

Todas (14)

 
20 Febr-2017 21547 seguidores
21322
 
 
Contacto Aviso Legal Facebook SoundCloud Youtube